Comunicados

POR MEDIO DEL PRESENTE SE LES COMUNICA A TODOS NUESTROS ESTUDIANTES Y PERSONAL DOCENTE LO SIGUIENTE:

1. Que el I.E.S.T.P.”Instituto del Valle Arariwa”, ha iniciado las actividades pertinentes ante el Ministerio de Educación y el SINEACE, para la obtención respectiva de la Acreditación y Licenciamiento respectivos durante el año 2018. En tal sentido, se deberán cumplir los requisitos previos para la realización de las matriculas a los semestres respectivos. Los cuales describimos a continuación.

1.- REQUISITOS PARA MATRICULARSE AL PERIODO ACADÉMICO 2018 – I

No tener cursos pendientes de subsanación.
No mantener deudas pendientes con el de Instituto (documentación, pagos en general, presentación de trabajo, etc.).
Realizar el pago respectivo de matrícula y primera cuota (de ser el caso).
Estar inscrito en el SIS (Sistema Integral de Salud) o contar con un seguro médico vigente.

2.- DOCUMENTACIÓN AL PRESENTAR:

Descargar, imprimir, firmar y presentar el contrato de servicios educativos 2018 – I (descargar de la página web de IVA en las fechas previstas).
Certificado de Capacitación en los primeros Auxilios y Emergencias (emitido por una compañía de bomberos voluntarios del Perú o Cruz Roja Peruana).
Carnet de Sanidad, emitido por la MINSA o Centro de Salud Municipal.
Evaluación Psicopedagógica, emitida por centro de salud público. I.E.S.T.P”Instituto del Valle Arariwa” realizara estas pruebas de manera gratuita dentro de un periodo establecido en el cronograma de actividades académicas 2018 – I.

3.- CERTIFICADO DE IDIOMA INGLES, EMITIDO POR UN CENTRO DE IDIOMAS DEBIDAMENTE ACREDITADO Y EN LOS SIGUIENTES NIVELES:

3ros y 4tos Semestres: Nivel Pre Básico.
5tos y 6tos Semestres: Nivel Básico.
7mos y 8vo Semestres: Nivel Intermedio.
Certificado modular de los módulos y carreras profesionales Técnicas Respectivas:

Adetho (3 años) 3er Semestre: Módulos I y II
Adetho (4 años) 5to Semestre: Módulos I y II
7mo Semestre: Módulos I, II y III
8vo Semestre: Módulos I y II y III
Gastronomía 3er Semestre: Modulo I
5to Semestre: Módulos I y II

2. Se adjunta el cronograma de actividades académicas para el periodo académico 2018 – I, en el cual se indican las fechas para los distintos procesos y actividades para la realización de la respectiva matricula.

Nuevamente, les reiteramos, prever sus actividades personales a fin de cumplir el cronograma adjunto y reunir la documentación solicitada, pues no habrán prorrogas o extensiones de plazos.